Cordales



CORDALES O MUELAS DE JUICIO

Las muelas de juicio, son molares que empiezan a formarse a generalmente a partir de los 12-14 años y suelen erupcionar entre los 16-18 años si existe una anatomía favorable. Las muelas de juicio pueden tener la desventaja que al ser los últimos dientes en formarse, no encuentran el espacio adecuado para erupcionar, y en muchos casos genera solo una erupción parcial o inclinaciones anómalas. Las extracciones de cordales no son una norma en toda la población, generalmente se indica la exodoncia cuando produce alguna complicación o se prevé que puedan ocasionar complicaciones a futuro. Otra indicación frecuente para su exodoncia está contemplado en la ortodoncia, si se piensa que esto puede limitar su tratamiento.

Tratamiento

La dificultad para la extracción en una muela de juicio es variable. Si han erupcionado de manera normal, podría ser tratado como cualquier otro diente, aunque siempre es necesario tener en cuenta la fuerza que puedan tener las raíces y la cercanía con el nervio dentario inferior.

Si la muela está bajo la encía o aun cubierta por hueso, la técnica consiste de hacer una ventana en la encía y hueso, pudiendo requerir incluso dividir a la muela en varios segmentos para facilitar su extracción.

CORDALES

C/ Gabriel Celaya

7, 29002, Málaga

951 468 833

Llámanos!

Escríbenos!

info@maxilum.es