Oncologia Cabeza y Cuello Malaga



Oncologia Cabeza y Cuello Malaga

La oncología de cabeza y cuello es la que se ocupa del tratamiento de los pacientes con tumores originados en esta difícil parte anatómica del cuerpo: laringe, faringe, ganglios linfáticos, glándulas salivares mayores y menores y en toda la cavidad oral, etc.
Además de las zonas anteriormente citadas se puede tratar:
- Tumores en las vías aerodigestivas superiores
- Tumores tiroideos y paratiroideos.
- Tumores de fosas y senos paranasales
- Tumores óseos

El tratamiento de los tumores de cabeza y cuello es, sin duda alguna, una especialidad compleja y de riesgo, que exige gran habilidad y experiencia a partes iguales y un conocimiento exhaustivo en otras especialidades complementarias.
La comunicación, entendimiento y cooperación entre otros especialistas como otorrinolaringólogos y oncólogos es muy importante, por lo tanto, la capacidad de coordinación entre los diversos profesionales puede ser crucial y en gran medida tendrá una relación directa con los resultados obtenidos.

El Control del Tratamiento Oncológico

El control exhaustivo de los tumores de cabeza y cuello como del propio tratamiento, es importante realizarlo con alta frecuencia para evitar complicaciones, aunque esto puede tener un efecto secundario como la alteración del aspecto externo o puede comprometer funciones básicas como la fonación, la deglución o incluso la respiración. Como consecuencia de ello, y teniendo en cuenta que la cabeza y cuello son partes anatómicas muy sensibles, surge la conservación del órgano. Esta función preserva el órgano y su función de aquellas estructuras donde se origina el tumor, esto mejora considerablemente la calidad de vida del paciente sin suponer un menoscabo en la curación.

Oncologia cabeza y cuello

C/ Gabriel Celaya

7, 29002, Málaga

951 468 833

Llámanos!

Escríbenos!

info@maxilum.es