Dentistas Malaga - MAXILUM DENTOFACIAL

Somos un equipo de cirujanos maxilofaciales y odontólogos con amplia experiencia en nuestro campo. Lo hacemos con gran vocación y entrega

En Maxilum Dentofacial nos apoyamos en la tecnología para ofrecer a los pacientes los tratamientos más innovadores e integrales. Realizamos procedimientos de cirugía oral, implantología avanzada, alteraciones dentofaciales, oncología y cirugía reconstructiva,  traumatología facial, glándulas salivales y tumores benignos cervicales.

cirujanos-maxilofaciales

NUESTRA MISIÓN

Ser una ESTRUCTURA SOLIDA, que plasme un servicio de cirugía oral y maxilofacial, eficiente, competitivo, científico, con principios éticos y propósitos claros.

NUESTRA FILOSOFÍA

En todo lo que hacemos, buscamos excelencia, lo hacemos con nuestro mejor esfuerzo, con el firme propósito de ser un SERVICIO DE REFERENCIA en el sur de España.
Servir en un servicio élite, en donde podemos aportar con nuestras habilidades, nuestra aptitud humana y profesional.

NUESTRA TECNOLOGÍA

En Maxilum Dentofacial contamos con la tecnología más avanzada para ofrecer a los pacientes los tratamientos más innovadores y completos.

 

¿Quién es un Cirujano Maxilofacial?

¿Qué es un cirujano maxilofacial?¿El cirujano maxilofacial es un dentista “plus”?¿La cirugía maxilofacial solo opera la boca?... Estas son percepciones comunes en población general e incluso la visión de muchos profesionales sanitarios, y nosotros preferimos plantear ¿Qué hace el Cirujano Oral y Maxilofacial?

El título de cirujano según el boletín oficial del estado, es un título que otorga el ministerio de sanidad y consumo de España, se obtiene a través de una licenciatura médica y luego accediendo a un programa de especialización oficial del estado, o llamado comúnmente como MIR, (Médico interno residente). Por lo tanto el Cirujano Maxilofacial es un médico con una especialización de 5 años de manera intensiva en un hospital del estado.

El área de la cirugía maxilofacial comprende todas las patologías que van desde el cuello, región facial y hasta el cráneo. Por tanto compartimos algunas intervenciones junto con nuestros colegas, Neurocirujanos, Otorrinolaringólogos, Cirujanos Plásticos, etc.

Uno de nuestro pilares de trabajo es la boca, por lo que nos relacionamos de manera muy estrecha con la odontología y nos encargamos de toda intervención posible dentro de la cavidad oral, ya sea extracciones dentales, extracción de quistes, biopsia de tejidos dentro de la boca, implantología (en cualquier grado de dificultad, incluyendo técnicas de regeneración ósea), y llegamos al tratamiento del cáncer oral y sus temidas diseminaciones y secuelas.

La maxilofacial abarca muchas otras áreas dentro de los segmentos anatómicos antes tratados. En el sistema esquelético, somos los especialistas encargados en resolver fracturas y secuelas a nivel de mandíbula, maxilar, pómulos o huesos malares, órbitas, y hasta el límite con la bóveda craneana (que lo trata Neurocirugía). También nos especializamos en el manejo de enfermedades de la articulación temporomandibular, que es el complejo mecanismo muscular y esquelético encargado de los movimientos de la mandíbula.

En el área oncológica, el cáncer tristemente no es algo exclusivo de la boca, pues esta terrible enfermedad puede afectar además, cualquier parte de la cabeza y cuello, como labio, piel de cara, nariz o cavidad nasal, senos paranales (Seno maxilar, Etmoidal, Frontal), afectaciones malignas en las glándulas salivales y llegar a zonas límites como la base de cráneo, que nos obligan a realizar intervenciones multidisciplinarias con Neurocirujanos. La complejidad de esta enfermedad radica en su diseminación al cuello, que nos obliga casi de manera rutinaria a realizar una resección quirúrgica para separar las células malignas o potencialmente malignas de los ganglios del cuello.

La oncología va de la mano con la cirugía reconstructiva, encargada de restaurar de manera eficaz zonas perdidas por el cáncer, fundamentalmente recuperando su funcionalidad y de manera secundaria su estética. Esta cirugía consiste en transferir el tejido sano del propio paciente a la zona afectada, y gracias a esto podemos quitar con márgenes de seguridad el tumor maligno, mejorando la supervivencia y la calidad de vida.

Además de patología tumoral maligna, tenemos tumores benignos que aunque no son considerados cancerosos y no ponen en peligro la vida del paciente, es recomendado extirparlos, por las complicaciones potenciales en el tiempo. Entre las más comunes a nivel facial son los tumores de glándulas salivales (parótidas, submaxilares y sublinguales). A nivel cervical tenemos a los quistes tiroglosos, quistes branquiales, lipomas cutáneos (tumores de grasa), etc. Cabe decir que cualquier tumoración o bulto que dure más de dos semanas, es recomendado una valoración por un especialista.

Solicite una consulta gratuita

C/ Gabriel Celaya

7, 29002, Málaga

951 468 833

Llámanos!

Escríbenos!

info@maxilum.es