Quistes maxilares



QUISTES MAXILARES

Los quistes maxilares, es una enfermedad bastante común en la población, en su gran mayoría suelen ser de origen dental y de tamaño variable. En mayor frecuencia (aunque existen otras causas), suelen deberse a dos causas principalmente: Infecciosos y Muelas de juicio (Cordales).

Los infecciosos, se dan por un fracaso en el tratamiento de la caries dental. En su evolución natural, cuando las bacterias que producen caries, incluso si han sido bien tratadas(empastes o endodoncias), han progresado hasta llegar a la punta de la raíz o Ápex radicular, genera un proceso inflamatorio dentro del hueso que obliga al organismos a defenderse, creando una capsula que "limita" esta infección. Conforme pasa el tiempo si este foco de bacterias no es controlado, esta capsula va aumentando de tamaño dentro del hueso y afecta a estructuras vecinas (Dientes, seno maxilar, suelo de la nariz, Nervio dentario inferior).

La segunda causa más común son los quistes foliculares. Estos quistes son remanentes de la capsula que forma los dientes, y siendo más común encontrarlos en las muelas de juicio o cordales. En estos casos al momento de extraer la muela se extrae el quiste folicular en una misma intervención. La complicación más común con este tipo de quiste es que si no es tratado, puede aumentar de tamaño progresivamente y hacerse llegar a comprometer la integridad de la mandíbula y producir fracturas patológicas.

Tratamiento

La resolución quirúrgica consiste en la remoción de esta cápsula y su infección de manera directa. Para esto realizamos una pequeña ventana a través del hueso hasta llegar a la lesión y retiramos todo el contenido infeccioso.

El postoperatorio, no suele ser especialmente doloroso si se obedece a las indicaciones médicas.

QUISTES MAXILARES

C/ Gabriel Celaya

7, 29002, Málaga

951 468 833

Llámanos!

Escríbenos!

info@maxilum.es