Regeneracion Osea Guiada



REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA

Cuando se pierde un diente (o varios) el hueso de esta zona empieza a disminuir o atrofiarse. Esto lo podemos ver incluso a los tres meses desde la exodoncia (extracción de diente). Cuando no se ha hecho ningún tratamiento sobre este hueso (colocación de implante dental), cada año la cantidad de hueso que se pierde es mayor. Por lo que cuando ha pasado mucho tiempo y se opta por colocar implantes dentales, la cantidad mínima de hueso para garantizar su colocación e integración en la mandíbula o maxilar, se ve muy disminuida.

La regeneración guiada, consiste en colocar hueso en la zona con que se a atrofiado. Se puede optar por tomar hueso sintético de alta gama o tomar hueso donante de la propia mandíbula.

Esta técnica aunque es efectiva para restaurar defectos locales pequeños (de 1 a 3 piezas dentales), en el caso de que optemos por obtener hueso donante de la mandíbula, tiene el inconveniente de necesitar una segunda herida quirúrgica para obtener el hueso.

Ventajas:
- Es una manera fiable de restituir atrofias leves a moderadas, y especialmente indicadas en zonas estéticas (Incisivos superiores).
- Da la posibilidad de restituir dientes fijos en zonas en la que la mayoría de profesionales solo optarían por prótesis removibles.

Desventaja:
- Con esta técnica, es común que parte del hueso injerto se pueda reabsorber, por eso se tiende a injertar mayor cantidad de hueso.

REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA

C/ Gabriel Celaya

7, 29002, Málaga

951 468 833

Llámanos!

Escríbenos!

info@maxilum.es